Que es Outsourcing
Nuestro servicio de Soporte Outsourcing corresponde a un contrato de prestación de servicios en la cual nuestro cliente entrega a nuestra administración el soporte de la red computacional. A cada contrato se le asigna un técnico ejecutivo movilizado en horario libre quien atenderá los requerimientos de soporte solicitados por la empresa y controlados por una mesa de ayuda.
El mecanismo de atención se basa en las metodologías ITIL (Information Tecnologies Infrastructure Library) para lograr un máximo rendimiento al soporte IT, desarrollando buenas practicas en el uso de las tecnologías de la información presentes en la compañía soportada.
El objetivo de este servicio es alinear los servicios IT con las necesidades actuales y planificar e futuro, de manera de lograr un control de los costos y obtener una continuidad operacional de todos los servicios administrados.
Este servicio es ideal para empresas que poseen redes computacionales desde 5 a 50 computadores en red. Para redes de más de 50 computadores contamos con soporte insourcing.
Las prestaciones incluidas son:
a) Soporte del hardware de los equipos contratados, es decir todo lo que es tangible en los computadores; pantallas, discos duros, memorias, tarjetas internas, dispositivos periféricos, cases, etc.
b) Soporte de software, es decir todo lo relacionado con instalaciones, reinstalaciones, configuraciones, y cambios de sistemas operativos, programas, etc.
c) Soporte de redes en funcionamiento.
d) Soporte de Servidores.
e) Soporte de servidores de impresoras, UPSs y VPN.
f) Limpieza INTERNA (interior, donde se ubica los circuitos integrados) de los equipos. Debido a grandes acumulaciones de polvo-tierra, los equipos requieren ser aspirados/soplados en su interior, ya que de lo contrario estos equipos pueden sufrir alteraciones a su funcionamiento normal.
g) Soporte, programación y administración de respaldos en medios magnéticos, ya sean Cintas, Discos u otros sistemas. Incluye el retiro y almacenaje fuera del domicilio de la empresa, con el objetivo de resguardar en forma segura la información, frente a eventuales contingencias.
h) Atención a siniestros (requerimientos de servicio técnico externo e interno), y coberturas para la inmediata reposición y/o arreglo de éstos, excluyendo costos de insumos y repuestos. De este modo, el cliente delega todo problema o situación computacional, de manera de resolver sus urgencias de la forma más rápida posible.
i) Atención, control y eliminación de virus computacionales.
j) Supervisión de instalaciones de cableados estructurados computacionales e instalaciones eléctricas destinadas al uso computacional. Toda instalación o nuevo requerimiento de instalación de cableado computacional deberá ser contratado a una empresa contratista externa o interna, siempre dirigidos y supervisados por nuestra empresa.
k) Soporte de la seguridad de la red, mediante la administración de claves de acceso y nombres de usuario, manteniendo una estricta estructuración de los permisos y derechos de cada usuario.
l) Soporte de equipamiento de red, como Switches, Routers, Firewall, etc.
m) Soporte y registro de garantías de los equipos adquiridos. Incluye coordinación directa con los proveedores
sostenedores de dichas garantías.
n) Impartir instrucciones de uso de los sistemas y equipos a los usuarios. Lo anterior no constituye capacitación, solo una breve introducción tomando como base que el usuario ya tiene los conocimientos necesarios para tales efectos.
o) Asesorías en proyectos de mejoramiento o ampliación de las actuales instalaciones computacionales e informáticas.
p) Asesorías en adquisiciones computacionales e informáticas.
q) Administración de presupuestos computaciones e informáticos, de orden mensual, semestral y anual.
r) Administración de inventario computacional e informático.
s) Administración de licencias del software.
t) Consultorías en mejoramientos de las tecnologías de información, con el objetivo de obtener mejores resultados en la gestión mediante los sistemas administrativos, productivos, y de control.
Manejo Contractual de Obra
Las obras civiles e industriales conforman un mundo complejo en el que hay que considerar factores técnicos, económicos y jurídicos. Para evitar riesgos durante el desarrollo de las mismas, es necesario contar con un manejo adecuado de todos los documentos contractuales que forman parte de la obra.
Nuestro servicio incluye el control y la gestión documental, reprogramaciones e identificación y redacción de reclamaciones al mandante para conseguir ajustes de precios. Los alcances exactos del servicio se definen con nuestro cliente, pero propondremos en todo caso los necesarios para minimizar incidencias e imprevistos en la gestión documental y contractual. También plantearemos, con sólidos fundamentos técnicos y jurídicos, todos los sobreprecios reclamables al mandante, tales como órdenes de cambio, modificados y extraordinarios, entre otros.
Para conseguir brindar a nuestros clientes un servicio óptimo, Pacific Consulting cuenta con un equipo altamente cualificado en las áreas técnica y jurídica. De esta forma, nuestros constructores civiles, con amplia experiencia en obra, operarán en terreno y en oficina técnica, apoyando en la parte técnica al equipo de abogados a cargo de la redacción contractual.
Con esta doble perspectiva –técnica y jurídica- se consigue una supervisión íntegra y un control de todos los procesos, tanto en terreno como en oficina técnica, consiguiendo cumplir con lo planificado y evitando conflictos con Mandante, subcontratistas y empleados.
Servicios de Due Diligence
En colaboración con la empresa ALTERMIA (Consultoría Técnica Independiente), prestamos servicios de consultoría para Entidades Financieras, Promotores e Inversores, en proyectos, principalmente, de energías renovables, depuradoras y medio ambiente. Estos servicios de due diligence se prestan siempre con un compromiso total de independencia e incluyen los siguientes servicios a los bancos:
-Puesta en contacto con Promotores, Bancos, Inversores, entre otros;
-Elaboración de memoria para financiación, viabilidad técnica y ambiental;
-Estudios de recurso energético y producción;
-Due diligence técnica para financiación / compra-venta de activos,
-Asesoramiento en la negociación de contratos,
-Informes de suficiencia tecnológica/bancabilidad.
A los promotores, ofrecemos una evaluación técnica del proyecto, de permisos, licencias, contratos, etc., supervisión de la certificación de disposiciones de crédito, de la prueba de prestaciones y de las actividades de O&M, así como asistencia técnica en fusiones y adquisiciones.
Nuestros profesionales cuentan con una especialización multi-sectorial abarcando varias tecnologías y evaluando los proyectos siempre desde un enfoque integral: técnico, medioambiental, legal, económico y contractual.