4 pasos para evitar los virus

Proteger el ordenador es, muchas veces, más fácil de lo que pensamos. Si sigues estos 4 consejos para evitar los virus, tu ordenador no volverá a infectarse.

Atención a Java, Adobe Flash y Acrobat Reader
Como hemos visto en casi todos los informes de PandaLabs, estos programas son objetivo prioritario de los ciberdelincuentes. Por eso, lo mejor que puedes hacer es mantenerlos siempre actualizados o desinstalarlos, si no los utilizas.

Los virus y el malware son capaces de esquivar los programas antivirus e infectar los PCs a través de aquellos programas desactualizados instalados en el equipo.

Cuidado con los programas que instalas
Es fundamental que vigiles los programas que instalas o ejecutas en tu ordenador. Los creadores de virus ganan mucho dinero con programas o aplicaciones que, a simple vista, parecen inofensivos pero que, en realidad, cuando los abrimos infectan nuestro equipo. Para ello:

-No abras mensajes de desconocidos.
-Evita acceder a páginas no seguras.
-Utiliza contraseñas seguras.
-No facilites información personal o confidencial por email.

Ten siempre actualizado el sistema operativo Windows
El malware y los virus explotan vulnerabilidades de seguridad existentes en versiones desactualizadas de Windows. Si queremos evitarlo, debemos disponer de los últimos parches de seguridad. Windows facilita la tarea y permite activar las actualizaciones automáticas para que nosotros no tengamos que estar pendientes de ello.

Utiliza un buen antivirus
Un buen antivirus sirve para mucho más que para mantener a tu ordenador libre de virus. Protege tu identidad personal, tu negocio y también neutraliza los intentos de fraude a través de la red mientras realizas compras online.

Comprueba cual es el mejor antivirus para tus necesidades entre nuestros productos de la nueva gama 2015.

Además, si tienes un antivirus con control parental, podrás proteger a tus hijos de los peligros de Internet.